Balance de Sumas y Saldos descuadrado
Cuando el Balance de Sumas y Saldos está descuadrado, puede deberse a tres causas:
- Tenemos asientos descuadrados
- Tenemos apuntes a una cuenta que hemos marcado como inactiva, en cuyo caso no aparece en el citado balance
- Algún factor externo ha dañado los datos, y la suma de las cuentas no coincide con el Diario. Puede suceder cuando hay un corte de luz mientras se contabiliza
Todo esto tiene muy fácil solución: basta con aplicar los pasos siguientes.
Para resolverlo, utilizaremos el Asistente para la Comprobación de la Contabilidad:
A continuación, para resolver los supuestos 1 y 2, es decir, asientos descuadrados o cuentas con saldo inactivas, utilizaremos las siguientes opciones de este asistente;
Si no se encuentran incidencias, entonces estaremos en el tercer supuesto: los datos están dañados.
En tal caso, utilizaremos las siguientes opciones de este mismo asistente:
Una vez terminado este proceso, volveremos a usar el asistente como en el primer supuesto, y ya estará todo resuelto.